Se restituye fluido eléctrico en zonas afectadas por 'El Niño'
Se restituye fluido eléctrico en zonas afectadas por 'El Niño'
Redacción EC

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó hoy que se restableció por completo el fluido eléctrico en las zonas afectadas por las lluvias y huaicos ubicadas en las provincias de Trujillo, Huaraz, Chimbote, Chiclayo, Cajamarca, Tumbes y Lima respectivamente. Estas figuran entre las localidades más impactadas por El Niño Costero.

El Ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, anunció que el suministro eléctrico se restablecería en todas las zonas afectadas del país durante los próximos días, de no presentarse nuevos desbordes e inundaciones. "Desde el MEM y el COES, estamos trabajando y supervisando que las empresas eléctricas restituyan el servicio lo más pronto posible" señaló el ministro en declaraciones a la prensa.

Hasta el momento, aún continúan las restricciones del servicio en los distritos lambayecanos de Olmos, Motupe y La Viña, así como en las localidades de Yamango (Piura) y algunos lugares de Huarmey (Ancash)

Por otro lado, debido a los daños causados por los huaicos en las centrales de generación eléctrica aún persiste la restricción del servicio por algunas horas a más de 10 empresas de las zonas de Ñaña. 

Contenido sugerido

Contenido GEC