Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Rosa Bartra asumió la presidencia de la Comisión Lava Jato

Con cinco votos a favor y solo una abstención, la fujimorista asumió el cargo que dejó Víctor Albrecht la semana pasada

Rosa Bartra asumió la presidencia de la Comisión Lava Jato

Rosa Bartra asumió la presidencia de la Comisión Lava Jato

La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, asumió esta tarde el cargo como presidenta de la comisión Lava Jato, encargada de investigar en el Congreso los pagos de coimas de la empresa Odebrecht.

Bartra asumió la presidencia tras una votación que duró apenas unos minutos entre los seis miembros presentes de la comisión multipartidaria.

A favor de la designación de Bartra como presidenta se pronunciaron Gino Costa (Peruanos por el Kambio), Mauricio Mulder (Apra), Marisol Espinoza (APP), Karina Beteta (Fuerza Popular) y la propia Rosa Bartra (Fuerza Popular). El único que se abstuvo de votar fue el vicepresidente de la comisión, Jorge Castro (Frente Amplio).

Durante la votación también se conoció que el congresista Víctor Andrés García Belaunde estaba a favor de la designación de Bartra, pero su voto no se tomó en cuenta por no haber estado presente.

"Esto responde a un acuerdo político, pero de manera personal quiero dar las gracias y ratificar el compromiso que nosotros establecimos con nuestro trabajo al momento de juramentar como parlamentarios de poner al Congreso al servicio del pueblo", dijo la congresista tras la votación.

Rosa Bartra asume el cargo tras la renuncia de su colega de bancada, Víctor Albrecht, a quien se le cuestionó por presuntos vínculos políticos y laborales con el ahora preso gobernador regional suspendido del Callao, Félix Moreno.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Odebrecht

Rosa Bartra

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías