Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en San Martin

Bloquean carretera Fernando Belaúnde Terry para pedir asfaltado

Moradores y ronderos de la zona sur de San Martín también solicitan paralización de concesiones forestales

Bloquean carretera Fernando Belaúnde Terry para pedir asfaltado

Bloquean carretera Fernando Belaúnde Terry para pedir asfaltado

Desde hace cinco días, comuneros de las provincias de Mariscal Cáceres y Tocache (región San Martín) bloquean varios tramos de la carretera Fernando Belaúnde Terry en demanda del asfaltado de la vía y la paralización de concesiones forestales.

Los manifestantes acatan una huelga indefinida. Afirman que desde hace más de cinco años la población de la zona sur de San Martín espera el revestimiento del tramo Campanilla – Puerto Pizana, pero que, hasta el momento, no hay información oficial de cuándo se ejecutaría la obra.

Los puntos de bloqueo están ubicados de las localidades de Nuevo San Martín, Nuevo Jaén, La Libertad y en el puente Punta Arenas cerca del distrito de Campanilla.

En esos lugares, junto a los moradores están los ronderos, quienes determinaron apoyar la medida de fuerza para hacer llegar el reclamo al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

Decenas de vehículos y pasajeros están varados esperando que el conflicto se solucione; sin embargo, el prefecto regional de San Martín, Roberto Navarro Yamunaqué, informó que se instalará la mesa de diálogo cuando la huelga se levante y se desbloquee la carretera.

Lee también...

Tags Relacionados:

San Martín

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías