Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en San Martin

Cura acusado por tocamientos indebidos a menores afrontará proceso en libertad

El sacerdote español Santiago Martínez Valentín Gamazo, es investigado por tocamientos indebidos a cuatro niños en la región San Martín

San Martín

San Martín

El investigado no podrá ausentarse de Moyobamba, en San Martín, y tendrá que pagar una caución de 1.500 soles. (Foto: Cortesía Edgar Alarcón Zavaleta)

San Martín

El juez José Luis Rosales Torres, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Moyobamba, declaró improcedente el pedido de prisión preventiva contra el sacerdote español Santiago Martínez Valentín Gamazo, acusado de realizar tocamientos indebidos a cuatro niños en San Martín.

Santiago Martínez Valentín afrontará el proceso en libertad, bajo reglas de conducta. No podrá ausentarse de Moyobamba y tendrá que pagar una caución de 1.500 soles. La representante del Ministerio Público manifestó que apelará la determinación del juez Rosales Torres.

En la audiencia no estuvo presente el fiscal Aníbal García Torres, quien inicialmente llevó el caso. En su remplazo estuvo una fiscal adjunta.

Cabe precisar que este proceso solo corresponde a la denuncia de la madre de uno de los agraviados. En las próximas semanas se realizarán los procesos de los tres casos, denunciados por el rector del Seminario Juan Pablo II, César Gallardo De Gracia.

El sacerdote evitó responder a la prensa al momento de ingresar y salir del Poder Judicial. Luego de escuchar al juez José Luis Rosales se retiró junto a su abogado defensor.

Tags Relacionados:

San Martín

Tocamientos indebidos

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías