Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en San Martin

San Martín: 52 personas heridas tras incendio en mercado

Cuarenta personas fueron atendidas por asfixia y 12 por quemaduras y cortes. Siniestro dejó reducidos a cenizas 304 puestos

El incendio que se produjo en el mercado central de Nueva Cajamarca, en la región San Martín, dejó reducidos a cenizas 304 puestos de venta y afectó a otras 10 viviendas. Este tipo de siniestro se vuelve a registrar en ese centro de abasto después de 33 años.

El médico Miguel Ángel Gómez Abanto, del hospital de Moyobamba, informó que en total 52 personas resultaron heridas: 40 personas fueron atendidas por asfixia y otras 12 por quemaduras leves y cortes con vidrios.

Olmedo Padilla, presidente de la asociación de comerciantes del mercado de Nuevo Cajamarca, manifestó por su parte que las pérdidas económicas sobrepasan los 80 millones de soles. Después de casi cuatro horas el fuego fue controlado por tres compañías de bomberos y vecinos de la zona. 

(Foto: Cortesía Eduar Bocanegra)

Las personas que resultaron heridas intentando sacar sus cosas de sus puestos de venta presentan quemaduras leves en los brazos y cortes con vidrios de las ventanas que reventaron con el fuego. 

Según los comerciantes, el incendio se produjo en una piñatería a consecuencia de un cortocircuito y nada pudieron hacer para evitar que el fuego se extendiera a las viviendas contiguas, entre ellas la del ex alcalde José Díaz Carranza. La situación puso en zozobra a los vecinos de los jirones Huallaga y Piura.

Mientras los bomberos de Nueva Cajamarca, Rioja y Moyobamba sofocaban las llamas, a diez kilómetros al sur este de la zona se incendió el archivo de la Municipalidad Distrital de San Fernando. Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro. 

(Foto: Cortesía Eduar Bocanegra)

Tags Relacionados:

San Martín

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías