Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en San Martin

San Martín: 524 familias afectadas por inundaciones y lluvias

Además, según el reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil, hasta el momento hay 63 familias damnificadas

Al menos 63 familias damnificadas y otras 524 afectadas dejó el desborde de los ríos Huayabamba, Serrano y Saposoa en el departamento de San Martín. Las inundaciones fueron provocadas por fuertes lluvias que se prologaron por más de 15 horas.

De acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), las familias damnificadas por el río Huayabamba y cuyas viviendas quedaron inhabitables pertenecen a la localidades de Marisol, Sanchina y San Ramón, en el distrito de Pachiza. Allí también cuatro instituciones educativas y dos centros de salud resultaron dañados.

En las zonas mencionadas, donde hay 52 familias damnificadas y otras 405 afectadas, también resultaron dañadas 405 hectáreas de cultivo.

En tanto, el mayor número de familias afectadas (220) por el desborde del río Huayabamba, se registró en las localidades de Santa Inés y Pizarro, en el distrito de Huicungo.

Por el desborde de los ríos Serrano y Saposoa se reportó hasta el momento 11 familias damnificadas y 74 afectadas, 3 viviendas colapsadas y 82 dañadas, al igual que dos colegios y dos locales públicos afectados en la provincia de Huallaga.

El jefe del ‪Indeci,  Alfredo Murgueytio, llegó hasta San Martín para evaluar el reporte de daños por inundaciones. Hasta el momento se reporta afectación en las provincias de Picota, Juanjuí y Huallaga.

Tags Relacionados:

San Martín

inundaciones

Lluvias

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías