San Martín: dictan prisión preventiva para chofer involucrado en muerte de cinco menores
San Martín: dictan prisión preventiva para chofer involucrado en muerte de cinco menores
Hugo Anteparra

En la región , el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de Lamas, a cargo del juez Helbert Iván Llerena Lezama, dispuso nueve meses de prisión preventiva para el conductor del ómnibus de la empresa de transporte Torres, investigado por presuntamente ocasionar el accidente de tránsito donde murieron cinco adolescentes que retornaban de realizar pruebas para jugar en las divisiones menores del club de fútbol Unión Comercio.

► 

► 

Rogelio Urrutia Paisig, de 35 años de edad, fue trasladado al establecimiento penitenciario de Tarapoto bajo medidas de seguridad, debido a que los familiares de las víctimas estaban en los exteriores del Poder Judicial de Lamas.

La fiscal del distrito de Tabalosos, Wendy Cueva Silva, solicitó nueve meses de prisión preventiva para el imputado argumentando que existen evidencias y testigos que señalan que Urrutia Paisig habría invadido el carril contrario, ocasionando que impactara frontalmente con el auto que transportaba a los jóvenes deportistas.

Por su parte, el juez Llerena Lezama señaló que el imputado no colaboró durante el interrogatorio, al guardar silencio. Agregó que no tendría arraigo para afrontar el proceso judicial, razón por el cual dispuso su prisión preventiva.

El último sábado, un accidente de tránsito ocurrido a la altura del kilómetro 572 de la carretera Fernando Belaúnde Terry, a 35 kilómetros al norte de Tarapoto, acabó con la vida de los cinco adolescentes, Junto a ellos murió el conductor del automóvil que los transportaba.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC