Indeci advierte que en casos de sismos lo más importante es guardar la calma y estar prevenidos ante cualquier emergencia que se podría presentar.
Indeci advierte que en casos de sismos lo más importante es guardar la calma y estar prevenidos ante cualquier emergencia que se podría presentar.
Redacción EC

La región de San Martín sufrió dos durante esta madrugada. El primer movimiento telúrico fue de 4 grados en la escala de Richter, mientras que el segundo tuvo una magnitud de 4,1, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El primer sismo tuvo su epicentro 22 kilómetros al suroeste de Juanjui, en la provincia sanmartina de Mariscal Cáceres, a una profundidad de 48 kilómetros. El movimiento telúrico se produjo a las 3:33 a.m.

Mientras que el segundo temblor se produjo 23 minutos más tarde, a las 3:56 a.m. Su epicentro se ubicó a 61 kilómetros al sureste también de Juanjui. El mismo se registró a una profundidad de 124 kilómetros.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que ambos sismos no han generado alertas de tsunami. A través de su cuenta de Twitter informó que "No generan tsunami en el litoral peruano".

Cabe precisar que el Instituto de Defensa Civil (Indeci) advierte que en casos de sismos lo más importante es guardar la calma y estar prevenidos ante cualquier emergencia que se podría presentar.

Indeci recomienda enviar mensajes de texto para no saturar las líneas telefónicas con llamadas. A la vez, tener a la mano una mochila de emergencia equipada con alimentos no perecibles, botellas de agua, una radio a pilas, linterna, abrigos y un botiquín.

Contenido sugerido

Contenido GEC