(Foto: Poder Judicial)
(Foto: Poder Judicial)
Hugo Anteparra

Un hombre fue sentenciado a 11 años de cárcel luego de confesar ser el autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de tentativa de , en agravio de su esposa. La víctima se encuentra recuperando en el hospital de Rioja, en la región .

► 

► 

Edison Hernández Tuesta, el sentenciado, se acogió a la terminación anticipada del proceso, por lo que el juez Jorge Luis Bravo Alvarado, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, dispuso 11 años de prisión efectiva y el pago de una reparación de S/2 mil 500. Al término de la audiencia, fue llevado al establecimiento penitenciario de Moyobamba.

-Los hechos-

Hernández Tuesta le reclamó a su esposa, Mariela Pisco
Tarazona, y la atacó violentamente con una
herramienta de fierro. La golpeó en la cabeza y el rostro, y la dejó
desmayada. Al estar tendida en el suelo, Tuesta la siguió agrediendo con una silla, pero gracias a la rápida intervención de los vecinos se evitó un desenlace fatal.

La Corte Superior de Justicia de San Martín informó que la agraviada tenía tres medidas de protección por violencia familiar,
otorgadas el 2017 y 2018. Ambas fueron emitidas por el Juzgado Mixto de la provincia de Rioja, los cuales Edison Hernández Tuesta habría incumplido pese a que le ordenaron retirarse de su hogar. El
sentenciado recuperará su libertad el 24 de abril de 2030.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC