MDN
San Martín: manifestantes bloquean carretera Fernando Belaúnde - 1
Hugo Anteparra

La carretera Fernando Belaúnde Terry, una de las principales vías de comunicación del nororiente peruano, ha sido bloqueada en dos provincias de la región . Los manifestantes de Rioja y Picota han interrumpido el tránsito vehicular en la autopista para exigir al Gobierno que culmine ciertas obras y que se investigue una gestión edil.

En el caso de Rioja, la población acata un paro de 48 horas para demandar que se termine de construir el hospital de esa provincia y que se contrate más médicos. Además, exigen más vuelos directos a Lima porque, según denuncian, el –remodelado durante la gestión del ex presidente Ollanta Humala- aún no entra en funcionamiento.

En Picota, la huelga es de carácter indefinido. Ahí, los manifestantes piden la intervención de la Contraloría General de la República para que audite la gestión del alcalde Rolando García Mori (Fuerza Popular). Los protestantes –agrupados en el Frente de Defensa de Picota- acusan a García de presuntos malos manejos económicos.

La carretera Fernando Belaúnde es una de las principales vías de comunicación de la selva norte del Perú. (Foto: Hugo Anteparra)

Tanto en Rioja como en Picota, los manifestantes dan pase vehicular en la cada dos horas. Varios pasajeros tienen que caminar kilómetros para conseguir movilidad y llegar a sus destinos. Por su parte, la policía resguarda las zonas de bloque pero hasta el momento no tienen orden de despejar la vía y restablecer el tránsito

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC