Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en San Martin

San Martín: mototaxista murió en comisaría tras ser intervenido

Dos agentes de Serenazgo del distrito La banda de Shilcayo implicados en la detención fueron capturados y serán denunciados por el Ministerio Público

San Martín

Un video difundido en Tarapoto muestra a Córdova Tapullima, quien se desempeñaba como mototaxista, ingresando con vida a la dependencia policial. (Captura de video)

Un video difundido en Tarapoto muestra a Córdova Tapullima, quien se desempeñaba como mototaxista, ingresando con vida a la dependencia policial. (Captura de video)

El Comercio

Jorge Luis Córdova Tapullima, de 35 años de edad, fue intervenido el último miércoles, alrededor de las 4:30 p.m., por agentes de Serenazgo del distrito La banda de Shilcayo (San Martín), en la cuadra 1 del jirón Nazca, cuando intentó ingresar a una vivienda ajena en aparente estado de ebriedad. 

Sin embargo, media hora después de haber entrado a la comisaría de este distrito fue hallado muerto en la vereda posterior del inmueble.

Según la versión de la Policía Nacional, Córdova Tapullima fue hallado convulsionando en el calabozo y, en ese momento, lo sacaron de la comisaría para trasladarlo, pero murió en la vereda.

Un video difundido en Tarapoto muestra a Córdova Tapullima, quien se desempeñaba como mototaxista, ingresando con vida a la dependencia policial.

El resultado de la necropsia reveló que Córdova falleció en la Comisaría de la Banda de Shilcayo y la causa fue asfixia mecánica por estrangulamiento, luego de ser intervenido.

En las imágenes se observa cuando cuatro serenos cargan a Jorge Luis Córdova, quien pone resistencia a la intervención y los insulta por la forma en que es llevado a la dependencia policial.

Por la muerte de Córdova Tapullima fueron capturados dos miembros de Serenazgo del distrito La Banda de Shilcayo, identificados como como Lorena Sinti Velásquez y Francisco Roller Scamarine Flores, quienes participaron en la intervención.

Sinti Velásquez y Scamarine Flores serán denunciados por el Ministerio Público por los delitos contra la vida el cuerpo y la salud, homicidio calificado y abuso de autoridad. El mayor PNP en retiro, Daniel Salas Meléndez, secretario técnico de Seguridad Ciudadana de La Banda de Shilcayo, hasta el momento está inubicable.

Hay dos serenos detenidos y hoy solicitarían su prisión preventiva mientras se realicen las investigaciones. Ambos se encuentran recluidos desde el miércoles en el calabozo de la División de Investigación Criminal (DIRINCRI).

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

San Martín

Tarapoto

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías