San Martín: rompen candados de municipio de Chazuta para que alcalde pueda ingresar
San Martín: rompen candados de municipio de Chazuta para que alcalde pueda ingresar
Hugo Anteparra

Fernando Díaz Vela, alcalde electo del distrito de Chazuta, en la región San Martín, no pudo ingresar al local municipal la mañana de ayer, luego de jurar al cargo, debido a que funcionarios de la gestión anterior no entregaron las llaves. Burgomaestre ordenó forzar los candados de las puertas del local municipal.

Erika Valderrama, presidente del Comité de Transferencia de la Municipalidad de Chazuta, manifestó que el ex alcalde Roberto Tapullima Panduro no quiso entregar las llaves del local edil argumentando que quería hacerlo personalmente.

“No es necesario que el alcalde electo esté presente al momento que entregan las llaves del local municipal, eso lo recibe la responsable del Comité de Transferencia. No entendemos la actitud del señor Tapullima Panduro”, dijo el actual alcalde Díaz Vela.

El burgomaestre de Chazuta solicitó la presencia de la policía para dejar constancia de la situación y luego de ello ordenó al personal municipal romper los candados para que pueda ingresar a su oficina. También dispuso que cambien las cerraduras de las puertas para evitar inconvenientes.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC