Sancionan a Asociación Educativa Grendal College con más de S/573 mil
Sancionan a Asociación Educativa Grendal College con más de S/573 mil
Redacción EC

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria () sancionó a la persona jurídica denominada ““Asociación Educativa Grendal College” (Asociación EGC) con una multa de 138,17 UIT (equivalentes a S/573 mil 405) por infringir la Ley Universitaria, al haber prestado el servicio educativo superior universitario sin contar con autorización o licencia.

Durante sus acciones de supervisión y fiscalización, la Sunedu constató que la Asociación EGC ofertó sus servicios a través de redes sociales por donde captó estudiantes en Apurímac. Asimismo, otorgó volantes publicitarios y exigió pagos de matrícula, inscripción e ingreso, previo al dictado de clases. 

Además de la multa, ordenó a  la Asociación EGC el cese de la oferta y prestación del servicio educativo, bajo advertencia de iniciar un nuevo procedimiento administrativo sancionador y la imposición de nuevas multas.

La Sunedu precisó en un comunicado que la entidad sancionada se encuentra dentro del plazo legal para presentar un recurso de reconsideración ante su Consejo Directivo.

La superintendencia recuerda que las iniciativas orientadas a ofrecer y prestar el servicio de educación universitaria requieren de una habilitación previa, de acuerdo con lo establecido en su oportunidad en la normativa vigente.

Síguenos en Twitter como

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC