MDN
La sastrería: un oficio que va más allá del entalle - 2
Redacción EC

¿Cuántas veces has ido por un pantalón y has necesitado de un profesional para que te lo acomode a tu medida? El oficio de la sastrería cumple una importante labor en el mundo de la moda. No por nada es un oficio que data del siglo XV.

Con los años, el concepto de sastre se ha ido transformando y hoy en día podemos ver que se dedica a una infinidad de trabajos con prendas. Ya no se trata solo de crear un pantalón o un saco, sino también faldas, enterizos, vestidos, blazers y más. Lo que no ha cambiado es la base sobre la cual se puede hacer maravillas para el vestir: la calidad de la tela

Herramientas de calidad

Desde el año 1953,  ha sabido administrar la herramienta más preciada de un sastre: el textil. Sus casimires y lanillas han vestido a muchas generaciones hasta llevar a las prendas al mismo nivel que las producciones inglesas. No es sorpresa entonces que la empresa peruana haya exportado a marcas internacionales, como Oscar de la Renta o Ralph Lauren.

Lo cierto es que Barrington, para la elaboración de sus tejidos utiliza, las más finas fibras de lana 100% naturales, minuciosamente seleccionadas procedentes de Australia y Argentina. Estas se caracterizan por la finura y la longitud de su fibra. Con ellas se confeccionan los casimires extrafinos Barrington Súper 100`S, Súper 120’S y Súper 140’S, además de una amplia variedad de lanillas, tweeds, paños de lana, baby alpaca, denim y mezclas con exclusivos diseños y una amplia variedad de colores.

Incansable innovación

Para poder estar a la vanguardia, el área de diseño viaja constantemente a todas las ferias textiles del mundo y estudia las últimas tendencias en moda internacional. Esto va unido a un proceso de producción de extremada precisión que hace que todos los productos de la línea Barrington se distingan por su caída perfecta, suaves texturas, e inigualable calidad. Inclusive, sastres de todo el país son capacitados por la empresa con el fin de que ellos perfeccionen sus técnicas y destrezas en la confección de prendas.

Es por ello que , siguiendo la línea del apoyo hacia jóvenes talentos, premia a quienes dejen el nombre de país en alto. Es así como en el 2014, la empresa textil se alinea con el evento de moda más grande del país, el Lima Fashion Week y crea el Premio Barrington. Este concurso tiene la finalidad de impulsar y promover el arte de la sastrería en diseñadores peruanos.

Talentos de lujo

Este año participan José Clemente, Ana Maria Guiulfo, Jose Francisco Ramos, Angie Schlegel, Sitka Semsch, Yirko Sivirich y Omar Valladolid. De los nuevos talentos, Den Távara y Oscar Chunga Oblitas . La edición del año pasado la ganó el diseñador Omar Valladolid. ¿Este año adivinas quién será?

Luego de que todos hayan mostrado sus colecciones, se anunciará a los ganadores del  el viernes 28 en el mismo LIF Week.

PUBLIRREPORTAJE

Contenido sugerido

Contenido GEC