Senamhi dio a conocer su reporte semanal. (Foto: Andina)
Senamhi dio a conocer su reporte semanal. (Foto: Andina)
Redacción EC

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que se registrarán lluvias y nevadas de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, desde hoy hasta el próximo miércoles en la sierra del país.

La institución indicó que en la sierra centro y norte se registrarán acumulados de hasta 25 milímetros por día, mientras que en la sierra sur hasta 20 milímetros.

Según el Aviso Meteorológico N° 141, las lluvias más intensas se presentarán este martes. Además, se espera la ocurrencia de granizo de forma localizada a más de 3.300 metros sobre el nivel del mar y nevadas en localidades ubicadas a más de 4.200 metros en la sierra centro y sur.

Durante este período de lluvias y nevadas se esperan precipitaciones de ligera intensidad por trasvase en la costa norte y centro del país.

Las regiones alertadas por el Senamhi son: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Pasco, Piura, Puno, Moquegua y Tacna.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC