Senamhi pronostica lluvias en sierra centro y sur del país desde el sábado
Senamhi pronostica lluvias en sierra centro y sur del país desde el sábado
Redacción EC

Desde este sábado hasta el miércoles 13 de febrero se presentarán en la sierra centro y sur del país, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú ().

► 

► 

► 

► 

La institución precisó que se esperan acumulados pluviales superiores a los 15 mm/día en la sierra centro y mayores a los 20 mm/día en la sierra sur.

Estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y vientos fuertes. Asimismo, se prevé granizadas aisladas en localidades sobre los 3.000 m.s.n.m.; y nevadas en localidades por encima de los 4.000 m.s.n.m. y 3.800 m.s.n.m., en la sierra centro y sur respectivamente.

Además, se espera la ocurrencia de lluvia de trasvase en la costa, así como lluvia localizada en la costa centro y sur del país.

Las regiones alertadas por el Senamhi son: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

Esta semana, huaicos afectaron sectores como Aplao en Arequipa, Ilabaya, Calana, Pachía y Pocollay en Tacna, y sectores de Moquegua.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC