(Foto referencial: archivo El Comercio)
(Foto referencial: archivo El Comercio)
Redacción EC

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que, desde este sábado 15 hasta el lunes 17 de setiembre, se prevé el incremento de viento en la costa peruana, desde la región Tacna hasta Lima. Estos eventos se presentarían acompañados de lloviznas de ligera y moderada intensidad en los distritos del litoral.

De acuerdo con el último aviso emitido por la institución, los valores más altos se presentarán el domingo 16 en la costa de Ica, con velocidades cercanas a los 35 kilómetros por hora y ráfagas de viento de hasta 45 km/h.

Estos vientos generarán levantamiento de polvo y arena (zonas abiertas de la costa de Ica), neblina y niebla, los cuales reducirán la visibilidad horizontal. Asimismo, durante la noche y madrugada se esperan lloviznas de ligera y moderada intensidad en los distritos costeros.

Las provincias y regiones alertadas son Camaná, Caravelí e Islay (Arequipa); Chincha, Ica, Nazca, Palpa y Pisco (Ica); Cañete, Huaral, Huaura y Lima (Lima); Ilo y Mariscal Nieto (Moquegua) y Jorge Basadre y Tacna (Tacna).

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC