Ayer, cinco distritos de la región Piura y dos del departamento de Lambayeque registraron las temperaturas más altas a nivel nacional. (Foto: archivo)
Ayer, cinco distritos de la región Piura y dos del departamento de Lambayeque registraron las temperaturas más altas a nivel nacional. (Foto: archivo)
Redacción EC

Del 1 al 9 de marzo, las temperaturas más altas a nivel nacional han oscilado entre los 35 y 39 grados centígrados en regiones como San Martín, Ica, Lambayeque y Piura, siendo esta última la que ha registrado más valores altos.

El 1 de marzo, los distritos de Juan Guerra (San Martín) y Chulucanas (Piura) marcaron las temperaturas más altas a nivel nacional al registrar 39.3 y 38.6 grados centígrados, respectivamente, informó el Senamhi al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

El 2 de marzo, el distrito de Chulucanas en Piura registró la temperaturas más alta a nivel nacional al marcar 37.6 grados centígrados.

En la región San Martín, la localidad de Juan Guerra volvió presentar una temperatura alta al marcar de 36.7°C.

El 3 de marzo, cuatro distritos ubicados en el departamento de Piura y dos en Lambayeque alcanzaron las temperaturas más altas en el país, según informó el Senamhi.

En Piura, las localidades de Catacaos, Chulucanas, Las Lomas y Marcavelica, presentaron temperaturas de 35.6, 35.4, 34.7 y 34.3 grados centígrados, respectivamente.

El 4 de marzo, tres distritos situados en los departamentos de San Martín, Lambayeque e Ica marcaron las temperaturas más altas a nivel nacional. Juan Guerra, Olmos y Palpa registraron valores de 36.7°C, 36.5°C y 36.2°C, respectivamente.

El 5 de marzo, el distrito de Tingo de Ponasa, situado en la provincia de Picota, departamento de San Martín, registró la temperatura más alta al alcanzar un valor de 36.6 grados centígrados en la estación Tingo de Ponaza del Senamhi.

El 6 de marzo, las temperaturas más altas a nivel nacionalse registraron en los distritos de Juan Guerra (San Martín), que reportó 38.8°C, y Chulucanas (Piura), que alcanzó 38.7°C, según el monitoreo de aquel día.

El 7 de marzo, las temperaturas más altas a nivel nacional se registraron en la costa norte, principalmente en cuatro distritos ubicados en el departamento de Piura.

Chulucanas alcanzó 37.1°C; Catacaos 35,7 °C; Lancones y Marcavelica 35 grados centígrados.

El 8 de marzo, cuatro distritos de la región Piura volvieron a tener las temperaturas más altas. Los distritos de Chulucanas, Salitral y Marcavelica registraron valores de 37.2°C, 36.9°C y 36.7°C, respectivamente.

Finalmente, el 9 de marzo cinco distritos de la región Piura y dos del departamento de Lambayeque registraron las temperaturas más altas a nivel nacional, las mismas que alcanzaron valores superiores a los 36 grados centígrados, informó el Senamhi.

En Piura, las localidades de Chulucanas, Las Lomas, Salitral, Marcavelica y Lancones, registraron temperaturas de 37.5°C, 36.8°C, 36.8°C, 36.6°C y 36.4°C, respectivamente. En tanto, en Lambayeque, el distrito de Olmos alcanzó 37.1°C y Motupe 36.2°C.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC