MDN
Estos son los pronósticos del clima para el inicio del verano | FOTOS
Redacción EC

El verano inició oficialmente este viernes. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que la estación más cálida del año comenzó a las 5:22 p.m. de ayer y se extenderá hasta el miércoles 20 de marzo de 2019. 

La institución indicó que durante este período se prevé un escenario de lluvias de intensidad normal a superior en la costa norte. También estima que habrá escasez de lluvias en la zona andina, excepto en Puno y Cusco, donde se prevén precipitaciones con valores normales, al igual que en la selva norte.

Asimismo, las temperaturas del aire tendrán condiciones entre normales a más cálidas de lo común. En las zonas andinas de Ayacucho, Arequipa y Tacna, las temperaturas nocturnas serán más bajas de lo usual.

Respecto a la radiación ultravioleta, el Senamhi alertó que los niveles estarán entre muy alto y extremadamente alto, registrando en la costa promedios mensuales que variarían entre los índices 10 y 12, cómo mínimos; y 12 y 16, como máximo. Lo mismo se repetiría en la selva.

Mira en nuestra galería los pronósticos del clima según el Senamhi para el inicio del verano.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC