Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Síntomas y prevención de enfermedades transmitidas por insectos

Las zonas de mayor riesgo para el contagio de dengue son la costa norte y selva. Piura es una de las regiones más afectadas

Síntomas y prevención de enfermedades transmitidas por insectos

Síntomas y prevención de enfermedades transmitidas por insectos

El número de casos de dengue registrados durante este periodo de lluvias intensas, hasta el momento, es casi el mismo que el del año pasado en este mes, según indicó esta tarde la viceministra de Salud, Silvia Pessah.

Una de las regiones donde este mal se ha reportado más es Piura; sin embargo, toda la costa norte y la selva son las zonas de mayor riesgo. El dengue y la Chinkunguña son transmitidas por el zancudo Aedes Aegypti, mientras que la malaria por el zancudo Anopheles.

“El dengue se produce por el crecimiento de la larvas de mosquito. Están en bordes de bebederos o criaderos, alrededor de charcos de agua. Con el calor crecen hasta ser mosquitos”, explicó Pessah.

Los principales síntomas que presenta un afectado por dengue son: dolor de cabeza, fiebre, sudoración, escalofríos, dolor abdominal, nauseas, vómitos, y dolor en articulaciones.

-Prevención-

Podemos proteger nuestra salud de esta enfermedad eliminando objetos inservibles que puedan acumular agua de lluvia. Además, permitiendo a personal de salud que entre a nuestras casas para acciones de control. También se recomienda usar arena mojada, en lugar de agua, para los floreros de cementerios; así como secar y drenar los charcos de agua que se formen en nuestras casas.

Tags Relacionados:

Lluvias

Fenómeno de El Niño

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías