Sismos: ¿Ya sabes armar tu mochila de emergencia? [VIDEO]

La mochila de emergencia es, tal vez, lo que haga sobrevivir a muchos en caso se presente en el Perú un de gran magnitud como el que asoló ayer a El Salvador y Nicaragua. Y el contenido de este objeto es algo que todos quienes vivimos en países con alta actividad sísmica deberíamos saber.

Básicamente la mochila de emergencia permitirá a la persona que la lleva tener lo necesario para sostenerse durante las primeras 24 horas después de un sismo o cualquier desastre, por lo que debe estar siempre a mano para tomarla en caso de evacuar nuestros domicilios.

Este peso de este kit de supervivencia no debe exceder los ocho kilos y tiene que llevar no solo alimentos no percibes y agua, sino también algunos objetos de uso personal que servirán durante la primera noche y el día siguiente de un sismo. La mochila de emergencia debe incluir no solo medicamentos sino también útiles de aseo.

Indeci también recomienda que la mochila de emergencia debe tener una radio a pilas para poder escuchar las indicaciones que las autoridades harán llegar a los ciudadanos después de un desastre y en previsión de que difícilmente las redes telefónicas funcionarán inmediatamente tras un fuerte sismo.

Vale mencionar que la mochila de emergencia debe ser personal, por lo que cada miembro de la familia debería tener una es caso de un sismo.

En el caso se quiera tener una cantidad de objetos útiles que permitan una mayor cantidad de días --unos cuatro al menos-- Indeci también recomienda tener una caja de reserva que, además de tener alimentos, tenga ropa y abrigo e implementos de cocina, entre otros.

Lee más notas de Sociedad...

Contenido sugerido

Contenido GEC