Tres sismos de regular intensidad se han registrado durante el día a nivel nacional
Tres sismos de regular intensidad se han registrado durante el día a nivel nacional
Redacción EC

Tres sismos de regular intensidad se han registrado en lo que va del día en el país, específicamente en las regiones de Ucayali, Arequipa y Ayacucho, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El primero de ellos fue de 4 grados de magnitud. Su epicentro se localizó a 37 kilómetros al suroeste del distrito de Pullo, en la provincia de Parinacochas (Ayacucho).

Asimismo, este movimiento sísmico, originado a las 10:40 a.m., alcanzó una profundidad de 101 kilómetros.

En tanto, a la 1:58 p.m. se registró un segundo sismo, esta vez en Arequipa. El movimiento telúrico alcanzó los 4 grados de magnitud, informó el IGP.

La institución detalló que el epicentro de este sismo se localizó a 28 kilómetros al sur del distrito de Cotahuasi, en la provincia de La Unión. Además, tuvo una profundidad de 118 kilómetros.

El último sismo de regular intensidad registrado en lo que va del día ocurrió en Ucayali. Este movimiento alcanzó también los 4 grados de magnitud.

El epicentro de este sismo se localizó a 27 kilómetros al sureste de Pucallpa, en la provincia de Coronel Portillo. Se registró a las 3:43 p.m. y tuvo una profundidad de 167 kilómetros.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y las autoridades locales de Ucayali, Arequipa y Ayacucho no han reportado, hasta el momento, daños personales ni materiales a causa de estos sismos.

El Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC