El congresista detalló a la prensa que esta comisión investigará todas las gestiones ministeriales. (Foto: Captura Canal N)
El congresista detalló a la prensa que esta comisión investigará todas las gestiones ministeriales. (Foto: Captura Canal N)
Redacción EC

El congresista de Concertación Parlamentaria, Juan Sheput, informó que la bancada ha solicitado la creación de una comisión que investigue el caso de los  distribuidos a nivel nacional que incluyen un link de connotación sexual.

“Esta comisión tendrá que determinar por qué se ha cometido sistemáticamente errores a lo largo de varias gestiones ministeriales. Estamos hablando de errores graves, no solo en el ámbito de la educación sexual, sino en el de la ciencia y humanidades”, informó Sheput durante una conferencia de prensa.

► 
► 

► 

El parlamentario detalló que esta comisión “investigará todas las gestiones ministeriales por la indiferencia, indolencia y descuido que ha costado más de 4 millones de soles”. Asimismo, se indagará sobre los presuntos delitos cometidos por funcionarios y titulares del Ministerio de Educación ().

“La comisión de investigación tendrá que determinar qué es lo que se ha cometido y en eso también se involucrará la denuncia del congresista Gilbert Violeta, del exceso de consultoría que no lleva a nada”, finalizó.

Vale precisar que el Minedu ofreció disculpas por el texto escolar ‘Desarrollo personal, ciudadanía y cívica’, entregado a los alumnos de tercero de secundaria, donde se incluyó un link de connotación sexual.

En la página 83 de este libro se presentó un glosario en el que se define la conducta sexual, pero incluye un enlace que causó polémica en redes sociales por parte de los padres de familia.

La ministra de Educación, Flor Pablo, rechazó el contenido y manifestó que iniciará una investigación para sancionar a los responsables.

“Tienen razón (los padres) y por eso reconozco cuando señalan que hay contenidos que nada tienen que ver con el enfoque de género. Ahí hay una distorsión que vamos a corregir. Yo me hago cargo de corregir esta situación que ha generado malestar”, dijo la funcionaria.

Juan Sheput

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC