(Foto: Daniel Carbajal)
(Foto: Daniel Carbajal)
Redacción EC

Los ríos Marañón, Huallaga y Amazonas se encuentran en alerta roja, un aviso previo a su desborde que afectaría zonas de influencia en las regiones Loreto, San Martín y Amazonas, previó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Además de estos afluentes amazónicos, los ríos del sur, como Locumba y Sama, en la región Tacna, también se encuentran en este estado por el alto nivel de su caudal.

► 



► 

Por otro lado, los ríos afluentes del Lago Titicaca que se encuentran próximos a la alerta roja por su tendencia ascendente son el Ramis y Huancané, en la región Puno, precisó Ángel Narro, especialista del Senamhi.

"El pronóstico del río Ramis es que está en este momento con comportamiento ascendente. Es muy probable que en estos días sigan en esa tendencia y que estén llegando a la alerta roja, pues Senamhi emitió un aviso meteorológico para toda la zona andina, donde van a seguir las precipitaciones", dijo Narro. 

- Alerta roja, naranja y amarilla - 

Narro explicó que un río está en alerta amarilla cuando tiene un comportamiento ascendente. Naranja implica un mayor riesgo de desborde y, finalmente, un río está en alerta roja cuando está próximo a desbordarse.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC