Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Suspenden visitas turísticas al valle del Colca por protestas

Medida preventiva estará vigente hoy para garantizar la seguridad de turistas locales y extranjeros.  Autoridad Autónoma del Colca informará sobre situación de ingreso en los próximos días

Colca

Moradores de las zonas altas de Caylloma bloquearon ayer el acceso al valle del Colca, ubicado en el distrito de Chivay (Foto: Frente de Defensa de Caylloma)

Moradores de las zonas altas de Caylloma bloquearon ayer el acceso al valle del Colca, ubicado en el distrito de Chivay (Foto: Frente de Defensa de Caylloma)

Carlos Zanabria

La Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) suspendió hoy el paso de unidades de servicio turístico a dicho valle debido al paro indefinido que acatan los comuneros de la provincia de Caylloma en protesta por la construcción del proyecto Majes Siguas II.

En un comunicado de prensa, la organización turística señaló que la medida preventiva regirá al menos por un día. Asimismo estarán informando la situación de ingreso al Colca en los siguientes días.

La movilización que ocasionó el bloqueo de este atractivo turístico fue convocada por el Frente de Defensa de la Provincia de Caylloma. Esto reclaman la formación de un fondo de desarrollo minero que permita financiar proyectos de impacto social en esta jurisdicción. También piden el asfaltado de carreteras distritales.

Autocolca estima que la paralización afectará el flujo turístico en la zona, que recibe más de 500 visitantes diarios en esta época del año.






 

Tags Relacionados:

Arequipa

Colca

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías