Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Tacna: Ministra Romero inaugura primer Centro Emergencia Mujer de la región

En estos espacios se busca brindar apoyo psicológico y legal a las personas víctimas de violencia familiar y maltrato

comisaria

comisaria

Ministra Ana María Romero-Lozada, inauguró en Tacna el Centro de Emergencia Mujer (CEM) en la región Tacna, ubicado en comisaría de Ciudad Nueva. (Foto: Ernesto Suárez).

comisaria

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, inauguró en Tacna el Centro de Emergencia Mujer (CEM) en la región Tacna, ubicado en las instalaciones de la comisaría del distrito de Ciudad Nueva.

“Lo que buscamos siempre es poner por delante al país. Toda conducta, actitud, voluntad que signifique colocar primero al Perú, la respaldamos. El estar hoy en Tacna inaugurando un CEM en comisaría para atender a la población que lo necesita es una señal”, dijo la ministra.

Con este, son siete los CEM instalados en comisarías que hay en el país y que operan debido al convenio firmado entre el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el sector Interior. La ministra Romero, señaló que la meta planteada por su sector es contar con 50 de estos servicios antes de fin de año.

Los CEM que han sido instalados en comisarías brindan apoyo psicológico y legal a las personas víctimas de violencia familiar y maltrato. Estos lugares a la vez sirven para brindar charlas de prevención que ayuden a la población a detectar situaciones de violencia y obtener ayuda a tiempo.

“Si se sienten que sus libertades están amenazadas, coartadas, no esperen. Si son violentadas psicológicamente o físicamente, busquen ayuda. El maltrato no es natural, no es natural vivir de esa forma, así hayamos visto desde niños la violencia a nuestro alrededor, tenemos que cortarla para llegar al 2021 con cero violencia”, expresó Romero.

romero

romero

La ministra de la Mujer dijo que el reciente inaugurado servicio ya se encuentra brindando asesoría legal a una menor de 13 años que fue ultrajada. (Foto: Ernesto Suárez)

romero

Según cifras del sector en el año 2016, se registraron en el país 124 feminicidios y 258 tentativas de feminicidio. De ese total, dos feminicidios y un intento ocurrieron en Tacna. Asimismo, según el INEI, el 59,3% de mujeres alguna vez unidas en Tacna de 15 a 49 años de edad han sufrido algún tipo de violencia por parte de sus parejas.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables dijo que el reciente inaugurado servicio ya se encuentra brindando asesoría legal a una menor de 13 años que fue ultrajada en un hostal en los últimos días.

Aunque no se precisó fecha de inauguración, se tiene previsto que el segundo CEM en Comisaría de la región Tacna sea puesto en funcionamiento en el distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa.

Tags Relacionados:

Tacna

Ministerio de la Mujer

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías