(Foto: referencial)
(Foto: referencial)
Redacción EC

Clorinda Laura Bonifacio, de 49 años, falleció el martes 1 de enero, día de Año Nuevo, en el distrito de Ciudad Nueva, en Tacna, víctima de . Calixto Charaña Chambilla (54), su cónyuge, habría confesado el ataque, informó Radio Uno de Tacna.

El Departamento de Investigación Criminal (Depincri) informó que Calixto Charaña tenía manchas de sangre en su ropa cuando fue intervenido. Además, se encontraba en estado de ebriedad.

Antonio Choque Acero, vecino de Laura y Charaña, encontró el cuerpo sin vida de la mujer tendido al lado de las gradas de la vivienda, ubicada en la asociación Neiser Llacsa Arce.

Charaña Chambilla es investigado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, a cargo del fiscal Elmer Garnica Bustinza, informó Radio Uno Tacna.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que el equipo del Centro Emergencia Mujer (CEM) Comisaría Ciudad Nueva, intervino en el caso.

El área legal del CEM, presentó de oficio el escrito de apersonamiento legal ante el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Tacna y solicitó la prisión preventiva en contra de Calixto Charaña Chambilla por el delito de feminicidio.

Asimismo, se requirió la celeridad en las investigaciones correspondientes para que este hecho no quede impune.

El equipo multidisciplinario del MIMP puso sus servicios a disposición de los familiares de la mujer de 49 años.

En tanto, la Defensoría del Pueblo pidió a la Policía Nacional y fiscalía celeridad en la investigación de este crimen registrado en Tacna. "¿Hasta cuándo seguiremos contando feminicidios?... El 2019 debe ser Año por la Igualdad y no Violencia contra Niñas y Mujeres", publicó en su cuenta de Twitter.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC