Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Después de 4 años vuelve a operar ferrocarril Tacna – Arica

El histórico ferrocarril peruano Tacna – Arica se encontraba inoperativo desde el 12 de marzo de 2012

El histórico ferrocaril peruano Tacna - Arica (Chile) volvió a funcionar tras cuatro años inoperativo. Las principales autoridades de las dos ciudades que une esta línea ferroviaria participaron del primer viaje.

Jorge Ortiz, director de la Oficina Regional de Promoción de la Inversión Privada de la región Tacna, anunció que el tren operará diariamente para el servicio turístico desde el próximo 1 de junio.  El Gobierno Regional de Tacna tiene a su cargo la administración de este ferrocarril.

Por su parte, el alcalde de Arica, Salvador Urrutia manifestó que la operatividad del ferrocarril va a ayudar a que mejore el turismo y la circulación de personas entre ambas ciudades.

“Es un paso más a fortalecer la integración entre ambos países. Según las estadísticas, alrededor de 6 millones de personas cruzan esta frontera anualmente en ambos sentidos, con el tren funcionando imaginamos que va a aumentar esta cantidad”, dijo el burgomaestre.

En tanto, Luis Ramón Torres, alcalde provincial de Tacna, se mostró satisfecho porque considera al ferrocarril como una vía adicional de integración entre Tacna y Arica. “La única forma de generar el desarrollo es integrándonos y este tren es el ejemplo de esa integración”, dijo.

Tags Relacionados:

ferrocarril

Tacna

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías