Retornaron los peruanos detenidos por cruzar frontera con Chile
Retornaron los peruanos detenidos por cruzar frontera con Chile
Redacción EC

ERNESTO SUAREZ

Los ciudadanos peruanos Johny Tintaya, Nola Paredes, y su menor hijo Johny (1), fueron liberados hoy miércoles por las autoridades chilenas. La familia ingresó irregularmente a ese país cuando se encontraba recorriendo la orilla del mar en busca del cuerpo de su sobrino, Carlos Gil, ahogado el pasado sábado en una playa del sector de Los Palos, en Tacna.

Ellos fueron intervenidos el martes por personal de Carabineros de Chile, cuando recorrían la orilla en una motocicleta a 800 metros al sur del Punto Concordia, inicio de la frontera terrestre entre ambas naciones.

La congresista nacionalista, Natalie Condori señaló que la liberación se logró gracias a las coordinaciones realizadas entre los funcionarios de las cancillerías de Perú y Chile, quienes trataron el tema como un asunto humanitario.

Condori destacó el pronto accionar de la Cancillería peruana para evitar que la referida familia sea sancionada de acuerdo a las leyes migratorias del vecino país, lo que hubiera implicado su permanencia en Arica por un plazo de aproximadamente 10 días.

La familia, que ya se encuentra en Tacna, permaneció en Arica en un albergue gestionado por funcionarios del Consulado del Perú en dicha ciudad

Contenido sugerido

Contenido GEC