MDN
Tacna: dictan prisión preventiva para alcalde provincial y candidato a gobernador regional
Redacción EC

El Poder Judicial dispuso 18 meses de prisión preventiva para Luis Torres Robledo, ex alcalde de Tacna y candidato al Gobierno Regional en la reciente segunda vuelta, así como para el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Jorge Luis Infantas Franco, por el presunto delito de cohecho pasivo propio (tráfico de terrenos), en el caso "Los Limpios de Tacna".

El juez Yuri Maquera Rivera también declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público para 8 regidores de la Municipalidad Provincial de Tacna.

Estos son: Julia Benavides Llancay, Patricia Quispe Flores, Jose Antonio Durán Sagua, Luis Chavarría Yana, Santiago Villafuerte García, Pascual Chucuya Layme, Lizandro Cutipa Lope y Alfonso Ramírez Alanoca. Todos ellos serán internados en el penal de Pocollay, en Tacna.

En tanto, el dirigente de la Asociación Los Chaskis, Sergio Yupanqui Arispe fue dejado en libertad debido a que no se encontraron pruebas suficientes. También se declararó infundado el pedido de prisión preventiva en contra de los ex funcionarios del municipio provincial de Tacna, Fernando Acevedo Velásquez y Elvira Alvarado Amones.

La Policía Nacional, junto a la fiscalía, capturó la madrugada del pasado 23 de noviembre a 21 acusados de integrar la organización criminal "Los Limpios de Tacna", involucrados en el presunto delito de tráfico de terrenos. Los detenidos vienen siendo investigados por los presuntos delitos de colusión, cohecho y organización criminal.

Durante el operativo fueron detenidos el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Jorge Luis Infantas Franco; y el ex alcalde de Tacna y candidato al Gobierno Regional, Luis Ramón Torres Robledo, quien fue detenido en su domicilio.

La Resolución Judicial que dictó la detención preliminar contra 24 personas también incluyó al actual gobernador regional de Tacna, Omar Gustavo Jiménez Flores, quien fue detenido ese mismo día en horas de la noche en el aeropuerto de Tacna.

Síguenos en Twitter como


Contenido sugerido

Contenido GEC