Tacna: liberan a conductor que ocasionó este accidente [VIDEO]

Una cámara de seguridad de la Municipalidad Provincial de captó el momento en que un bus de la línea 14, atropella a un anciano que cruzaba la pista por el crucero peatonal y con la luz verde a su favor.

El accidente se produjo en las intersecciones de las avenidas Miguel Grau y Cusco, en el Cercado de Tacna, cuando Hugo Cartagena Vargas (85) cruzaba la pista, y 2 buses de líneas, que tienen similar recorrido, aceleraron la marcha, tratando de ganar la curva para el acceso que lleva al cono sur de la ciudad.

Edwin Pérez Flores (42), conductor del vehículo de placa C7J-781, después de haber atropellado al transeúnte continuó su marcha, pero unos metros más allá, los pasajeros bajaron del vehículo para auxiliar a la persona que yacía herida en la pista.

Hugo Cartagena Vargas, ex boxeador de Tacna, fue diagnosticado con politraumatismo y presenta fractura de cráneo y costillas. Además tiene una fractura expuesta de tercer grado en la pierna derecha.

El afectado fue trasladado por una ambulancia de Samu al Hospital Regional Hipólito Unanue, donde permanece en estado crítico, internado en la unidad de trauma shock.

Trató de culpar a víctima

El conductor fue trasladado por miembros de Radio Patrulla a la Comisaría Central de Tacna. En su declaración inicial, el sujeto pretendió culpar al peatón por un supuesto cruce intempestivo de la vía.

La fiscal del Sexto Despacho de Investigación, Juana Arosquipa Paco, tiene temporalmente a su cargo la investigación por el delito de lesiones culposas contra el conductor de la unidad. La representante del Ministerio Público no pidió prisión preventiva para el conductor, quien tuvo que ser liberado por la policía.

Contenido sugerido

Contenido GEC