MDN
Tacna: región anunció cronograma de actividades para su aniversario
Redacción EC

La municipalidad provincial de Tacna dio a conocer las diferentes actividades que se realizarán este 28 de agosto, día del aniversario de reincorporación al territorio peruano. Las celebraciones han sido preparadas junto a instituciones públicas y privadas.

A la 8:00 a.m. los presentes se reunirán en la Plaza 28 de Agosto para brindar un homenaje a la mujer tacneña. Una hora más tarde se llevará a cabo la tradicional procesión de la Bandera Nacional por las principales calles de la ciudad heroica. Estas actividades serán organizadas por la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna.

Terminado este recorrido, comenzará el Desfile Cívico Militar Patriótico, organizado por la Municipalidad Provincial de Tacna y la 3ra Brigada de Caballería de Tacna. A las 2:00 p.m., hora en que Tacna regresó a suelo patrio, el pueblo tacneño escuchará salvas de la Policía Nacional, sirenas de los Bomberos y repiques de campana de los templos de la ciudad.

En ese mismo momento se desarrollarán las ceremonias por el 88 Aniversario del Acto de entrega de Tacna al Perú en diferentes escenarios de la región. Por la noche, el Teatro Municipal albergará a la Orquesta Sinfónica de juvenil de Tacna, que dará una presentación a las 7:30 p.m.

Al día siguiente a las 10:00 a.m se ha programado la entrega de ajuares a los niños nacidos el 28 de agosto, en el hospital regional Hipólito Unanue, por parte, otra vez, de la  Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna. En horas de la noche, en el Teatro Municipal, volverá a albergar a una orquesta sinfónica, pero esta vez, la de la Escuela Militar de Chorrillos y “Explosión” de la escuela Técnica Militar.

Para el 30 de agosto, la Región Policial de Tacna ofrecerá una misa en honor a Santa Rosa de Lima., a las 9:00 a.m. Media hora después está programado la Marcha Patriótica “Mártires de la Resistencia de Tarata”, que ha preparado la Municipalidad Provincial de Tarata, 6ta Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército Peruano y el Club de Tarata. El desfile partirá desde el km 2, en carretera Tacna – Tarata.

Este cronograma de actividades por el aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú, lo dio a conocer el gobernador regional, Omar Jiménez Flores, en el salón Gustavo Mohme Llona. Paralelamente se presentó el libro "Tacna, corazón del litoral del Sudamérica: Tierra de oportunidades".

MÁS DE PERÚ

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC