Temperaturas siguen elevadas en Tumbes, Piura y Lambayeque
Temperaturas siguen elevadas en Tumbes, Piura y Lambayeque

Las temperaturas en los departamentos de Tumbes, Piura y Lambayeque siguen siendo superiores a las normales en 2 a 3 grados Celsius. Estas se presentan debido al calentamiento del mar que influye en el aire, informó el experto del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Weidi Flores.

"Estamos cerca a los 32 grados en Tumbes, en Piura 31 grados y en Chiclayo (Lambayeque) entre 26 a  27 grados",  indicó el especialista.

Heladas en la sierra

Mientras tanto, según el Senamhi, las heladas se mantienen en gran parte de la región Puno, zonas altas de Arequipa, Moquegua, Tacna, Ayacucho y Cusco, aunque con menos intensidad.

"Desde hoy hasta el domingo 26 se espera un clima variado en la sierra central, pero generalmente con brillo solar. En la sierra sur se prevé escasa nubosidad durante la mayor parte del día y algún incremento en horas de la tarde", refirió Flores.

En cuanto a la selva, el especialista del Senamhi sostuvo que de presentarse lluvias, estas se concentrarían en la zona norte de la región Loreto, al igual que en San Martín y Ucayali.

Contenido sugerido

Contenido GEC