Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Trabajadores del sector salud radicalizan huelga en varias ciudades del país [VIDEO]

Médicos, enfermeras y obstetrices realizaron protestas en Cañete, Huancavelica y Arequipa. Los jefes de servicios de los principales hospitales de Chiclayo renunciaron a sus cargos

Trabajadores del sector salud radicalizan huelga en las principales ciudades del país [VIDEO]

Los médicos, enfermeras y obstetrices del Minsa realizaron marchas, manifestaciones y bloqueos de vías en las principales ciudades (Video: Canal N)

La huelga que acatan los trabajadores del sector salud se intensifica al interior del país. Los médicos, enfermeras y obstetrices del Minsa realizaron marchas, manifestaciones y bloqueos de vías en las principales ciudades, informó esta tarde Canal N. Los tres gremios demandan mejoras en sus salarios así como mayores insumos para realizar sus labores.

En Lambayeque, los directores y jefes de los principales servicios de los hospitales Belén y Las Mercedes renunciaron a sus cargos en señal de protesta. Según la Federación Médica de la región, este es el paso previo a la entrega de hospitales y centros médicos después de 35 días de huelga.

En tanto, las enfermeras y obstetras, quienes se sumaron hoy a la huelga que acatan los médicos, marcharon por las calles de Cañete exigiendo un incremento en sus salarios, mayores plazas para nombramientos, así como un mejor trato en sus centros laborales.

En Huancavelica, los doctores y enfermeras del hospital regional María Correa se movilizaron por las principales calles de la ciudad. Ambos gremios protestaron en el atrio de la catedral de Huancavelica, así como en los exteriores de los locales de la prefectura y del gobierno regional.

Una situación similar se registró en la ciudad de Arequipa, donde un grupo de enfermeras llegó hasta la sede del gobierno regional reclamando un incremento en el presupuesto del sector salud, más plazas para la contratación de personal y un mayor presupuesto para la compra de medicamentos.

Tags Relacionados:

huelga de medicos

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías