(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó al Ministerio de Educación (Minedu) transferir un total de s/28'850.778 a los gobiernos regionales para financiar las plazas creadas y validadas durante el presente año para la contratación de profesores de educación física y técnicos deportivos.

Así lo establece el Decreto Supremo Nº 159-2018-EF, publicado ayer en el diario oficial El Peruano, y que precisa que dicha contratación forma parte de las áreas de desempeño laboral establecidas en los literales a), b) y c) del artículo 12 de la Ley Nº 29944, Ley de Reforma Magisterial.

La Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en los pliegos involucrados instruye a las Unidades Ejecutoras para que elaboren las correspondientes “Notas para Modificación Presupuestaria” que se requieran, como consecuencia de lo dispuesto en esta norma.

Los recursos de la Transferencia de Partidas a que hace referencia la presente resolución no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

La presente norma está refrendada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, así como por los ministros de Economía, Carlos Oliva y de Educación, Daniel Alfaro.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC