(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Entre enero y julio de este año, 38 víctimas de mafias dedicadas a la trata de personas han sido rescatadas gracias a alertas anónimas realizadas a la Línea 1818 – opción 1 del Ministerio del Interior (Mininter).

Según se informó, de las 821 llamadas atendidas en el referido periodo por los operadores de la central de denuncias, 66 derivaron en denuncias que permitieron los rescates y la detención de siete presuntos tratantes. Ello, principalmente, en Lima, Loreto, Cusco, Áncash, Arequipa, Cajamarca, La Libertad, San Martín e Ica.

Asimismo, el director general de Seguridad Democrática del Mininter, Miguel Huerta Barrón, detalló que de las 66 llamadas que terminaron en denuncias, 37 fueron sobre explotación sexual, nueve por explotación laboral, cuatro por casos de mendicidad, y uno sobre venta de niños. En tanto, otros 15 reportes están por determinarse.

Los informantes proporcionaron, como datos, direcciones, nombres, referencias así como fotos, videos y audios de los casos que alertaron.
“Según los datos registrados, las modalidades de captación fueron por medio de las redes sociales, el abuso de confianza o parentesco, ofrecimiento de trabajo o a través de agencias de empleo o afiches”, explicó el funcionario.

Contenido sugerido

Contenido GEC