Policía presentó armamento. (Foto: Captura/Canal N)
Policía presentó armamento. (Foto: Captura/Canal N)

La Policía Nacional ha presentado el armamento de largo alcance y las municiones que se le habrían encontrado a Alexander Manuel Pérez Gutiérrez (23), alias 'Gringasho', y reveló detalles de su captura, que se realizó el sábado en el distrito El Porvenir, en Trujillo.

El jefe de la Tercera Dirección Territorial de la PNP (Dirtepol), general César Vallejos,  informó que durante un registro en el sector Kumamoto, donde ‘Gringasho’ fue capturado, se encontró un arma de largo alcance (metralleta) marca Benelli MR1 con una cacerina abastecida con 25 cartuchos.

Además, al delincuente se le halló dos cacerinas más abastecidas con 35 cartuchos, así como 18 cartuchos sueltos. Según el general, ese tipo de armamento es poco usado en bandas delincuenciales.

Detalló que junto a ‘Gringasho’ estuvieron otras cinco personas libando licor en una esquina. Al notar la presencia policial, el delincuente intentó huir, pero fue detenido tras una intensa persecución.

Vallejos indicó que el sujeto permanece detenido en el complejo policial de San Andrés y reveló que desde hace varios meses ya se le venía siguiendo los pasos, teniendo en cuenta que probablemente ya se habría reagrupado con otros delincuentes de la zona.

Todo parece indicar que el armamento y las municiones iban a ser utilizados para un robo en un banco en la ciudad. Según la Policía, él y un grupo de asaltantes habrían estado siguiendo a un empresario que iba a retirar dinero.

En tanto, el abogado de ‘Gringasho’ ha tratado de desvirtuar la labor policial señalando que se le ha sembrado ese tipo de municiones y que su patrocinado no reconoce ser el propietario del armamento.

Gringasho

Contenido sugerido

Contenido GEC