MDN
Cerca de 150 venezolanos son trasladados gratis hasta la frontera con Perú

Este viernes, a las 9:30 p.m., cinco buses con 150 venezolanos abordo, llegaron hasta el puesto fronterizo de Huaquillas, en Ecuador. Luego de 18 horas de viaje desde Rumichaca, en la frontera con Colombia, los inmigrantes fueron recibidos por las autoridades ecuatorianas que los asistieron con comida y bebidas.

Después de pasar el control migratorio, los buses se dirigieron al puesto fronterizo de Zarumilla, en Perú. En este sitio los venezolanos se registraron antes de la medianoche, hora en que las autoridades peruanas comenzarán a exigir pasaporte para el ingreso a nuestro país.

Luis Molina, de 36 años, viajó con su esposa y sus dos hijos desde Maracaibo (Venezuela) y narró su experiencia a El Comercio: "Ha sido un viaje bastante cansado. Vengo con mi esposa y mis hijos a buscar una nueva vida en Cañete, Lima", dijo.

Molina es uno de los últimos venezolanos que cruzará nuestras fronteras sin pasaporte, pues a partir de este sábado, los inmigrantes de ese país deberán presentar su pasaporte como requisito para entrar al Perú.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC