MDN
Tumbes
Redacción EC

Luis Finlay Salvador Gómez (55), docente de la Universidad Nacional de Tumbes (UNT) y ex presidente de la Corte de Justicia de Tumbes, es acusado de pedir S/200 a cada uno de sus alumnos con la finalidad de aprobarlos en un curso que dicta.

Salvador Gómez fue detenido por la Policía Nacional en un restaurante de Tumbes con la suma de S/2.790, informó Correo. Los billetes habían sido previamente fotocopiados, informó el Ministerio Público.

El catedrático fue intervenido por presuntamente recibir dinero de los alumnos del tercer ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas para aprobarlos en el curso Bases Romanísticas del Derecho Constitucional.

Durante la intervención, Salvador Gómez dijo que tiene unos 15 alumnos en dicha casa de estudios. Según Canal N, el docente fue destituido de la Corte de Justicia de Tumbes por graves irregularidades.

En un primer momento, se negó a la intervención tras la acusación hecha por algunos alumnos del tercer ciclo de la Facultad de Derecho de Universidad Nacional de Tumbes a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Luis Finlay Salvador fue trasladado hacia el complejo policial Jorge Taipe Tarazona, donde permanece detenido para las diligencias de ley. El Ministerio Público lo investiga por el presunto delito de Cohecho Pasivo Propio.

Síguenos en Twitter como

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC