Formalizan investigación preparatoria contra Gerardo Viñas
Formalizan investigación preparatoria contra Gerardo Viñas
Redacción EC

El Ministerio Público formalizó investigación preparatoria contra Gerardo Viiñas Dioses, presidente regional de Tumbes, por los presuntos delitos contra la administración pública en las modalidades de colusión y cohecho pasivo propio y, por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de asociación ilícita, en ambos casos en calidad de autor y en agravio del Estado.

Con esta investigación se busca determinar si existieron irregularidades y en consecuencia, responsabilidades penales en relación a la inejecución de la obra ‘Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable de los distritos de Corrales, San Jacinto, Pampas de Hospital y San Juan de la Virgen del Departamento de Tumbes’.

Walther Javier Delgado Tovar, titular de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, será el encargado de las indagaciones.

La fiscalía aclaró que, además, se dispuso formalizar y continuar la investigación preparatoria en contra de otras 12 presuntos involucrados en el caso.

Tras ser declarada compleja por el fiscal a cargo y en cumplimiento del nuevo Código de Procedimientos Penales, la investigación preparatoria tendría una duración de seis meses.

Contenido sugerido

Contenido GEC