Corrupción en Tumbes: Gerardo Viñas no podrá salir del país
Corrupción en Tumbes: Gerardo Viñas no podrá salir del país
Redacción EC

El presidente regional de Tumbes, , y otros cuatro funcionarios de su gestión están prófugos de la justicia, luego que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Tumbes por un plazo de 24 horas.

Según confirmó el Poder Judicial a través de un comunicado, continúan como "no habidos" Viñas junto a Jorge Antonio Herrera Regalado, Marcos Eduardo Visitación Quintana, Juan de Dios Periche Paiva y Orlando Nima Valladolid.

Tras la resolución emitida esta mañana por la jueza Nilda Roque Gutiérrez, las autoridades lograron detener a los otros seis implicados en el delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada en agravio del Estado en el que se involucra la gestión de Viñas.

Estos son José Sefarin Espinoza López, ex director regional de Agricultura, Carlos Manuel Cedillo Córdova, Juan Francisco Arriola Oliva, Armando Olivos Silva, Luz Victoria Monzón de Távara  y Walter Santiago Pozo Neira. Todos permanecen en la carceleta judicial.

estarían implicados en la venta irregular de 35.933 hectáreas de tierras en Canoas de Punta Sal. Estas, a pesar de valer S/. 21 millones según la tasación oficial, a favor de la familia Rueckner Bernal.

ESTARÍA EN LIMA

Canal N informó que en Tumbes se esperaba el regreso de Viñas desde Lima el día de ayer. Sin embargo, el presidente del gobierno regional habría decidido quedarse en la capital para afrontar el juicio. Será su abogado quien acuda hoy a una audiencia en la Corte de Tumbes para rechazar la orden de detención preliminar.

Contenido sugerido

Contenido GEC