Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tumbes

Otro incidente aéreo causado por un ave, esta vez en Tumbes

Impacto con un pájaro afectó ala derecha de un avión de Lan durante aterrizaje. Un vuelo fue suspendido tras el incidente

Por cuestiones de seguridad, la aerolínea Lan suspendió ayer un vuelo de 120 pasajeros que se dirigía de Tumbes a Lima, programado para la 1: 30 p.m. Esto luego de que otra avión sufrió un desperfecto a consecuencia del impacto con un ave durante el aterrizaje.

El impacto afectó el ala derecha de la aeronave, procedente de la ciudad de Lima. Sin embargo, no se reportaron heridos entre los pasajeros y tripulantes.

Personal del aeropuerto de Tumbes contó a El Comercio que en ese momento los pasajeros del vuelo de la 1:30 p.m. ya esperaban en la sala de embarque, pero tras el incidente en la pista de aterrizaje se decidió cancelar las operaciones.

“Nos dijeron que lo reprogramarían para las 4 p.m., pero no salió. A 20 pasajeros nos acomodaron en el vuelo de la noche [que partió a las 9:30 p.m.], pero otras 100 personas se debieron quedar en Tumbes”, contó una pasajera.

Lan ofreció 300 dólares, alojamiento y traslado a los pasajeros del vuelo de las 9:30 p.m. que optaran por cambiar su viaje para otro día.

Ayer también se registró un inciente similar en el aeropuerto Velasco Astete de Cusco. El impacto de un ave contra una de las turbinas de un avión de Peruvian Airlines provocó que la nave se desestabilizara y se saliera de la pista cuando se disponía a despegar.

Lee también...

Tags Relacionados:

Tumbes

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías