Polvorín de Tumbes registró hasta cuatro explosiones
Polvorín de Tumbes registró hasta cuatro explosiones

Hasta cuatro explosiones se produjeron esta mañana en el polvorín del ubicado en el distrito San Juan de la Virgen, en . La institución castrense precisó que no se reportaron heridos ni fallecidos.

De acuerdo a información dada por el Ejército al fiscal de Prevención del Delito, Félix Quinde Feijoo, la primera explosión se produjo a las 5:10 a.m. aproximadamente. Luego siguieron otras tres detonaciones menores.

En el polvorín, de aproximadamente 4 hectáreas, oficiales, subalternos y personal de tripa custodian almacenes ubicados debajo del nivel del terreno. Ahí se guardan granadas de artillería, morteros y municiones de pequeño calibre.

El fiscal Quinde solicitó al coronel del Ejército, Guillermo Cevallos Torres, que se redoble la seguridad y se tomen las medidas de seguridad a fin de que militares o civiles se vean afectados con otra eventual explosión. 

El Ejército Peruano informó que la Inspectoría de la Primera Brigada de Infantería ha iniciado las investigaciones correspondientes.

El polvorín se encuentra en una zona alejada del sector urbano. Además, los accesos son resguardados por efectivos militares.

Cabe recordar que, en enero del 2003, una explosión se produjo en el reubicado polvorín del cuartel 24 de julio, en la zona de El Tablazo, en Tumbes. Aquel 23 de enero, siete militares murieron y 15 resultaron heridos al igual que 53 civiles. En tanto, 4.250 personas resultaron afectadas. Según el Indeci, 4.250 personas, 710 viviendas y 27 colegios fueron afectados.

Contenido sugerido

Contenido GEC