Reprograman audiencia de ex funcionario de Gerardo Viñas Dioses
Reprograman audiencia de ex funcionario de Gerardo Viñas Dioses
Redacción EC

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de aplazó una vez más la audiencia de solicitud de variación de mandato de comparecencia simple a prisión preventiva, contra los funcionarios del prófugo ex presidente regional .

El pedido sustentado por la fiscal Miriam Umbo Ruiz, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes, ante el juez Roger Benites Burgos, fue respaldado con el reporte migratorio del imputado ex gerente general del gobierno regional de Tumbes Marco Antonio Córdova Rivera, el cual corrobora que ha viajado por lo menos dos veces a México el 6 y 31 de marzo de este año.

Pese a la evidencia presentada por la fiscalía sobre los viajes al exterior de Córdova Rivera y su peligro de fuga del país, la audiencia fue reprogramada para el próximo 8 de mayo. El juez tampoco accedió al pedido de la fiscal Umbo Ruiz se volver a citar a los imputados en un máximo de 48 horas. El magistrado argumentó que esto no era posible por su “recargada agenda”.

IMPLICADOS

La denuncia por el presunto delito de colusión agravada por manejo ilícito del dinero  del gobierno regional, pesa tanto contra el ex presidente Regional de Tumbes, Gerardo Viñas como contra los ex funcionarios Salomón Lucas Godoy Bolaños; el ex gerente regional de Infraestructura, Guilmer Córdova Parker; el ex gerente de Planeamiento y Presupuesto, Julio Ocampo Prado y el contratista, Marlon Escobedo Dios.

Además, se encuentran comprendidos: el subgerente de Supervisión y Liquidación, Juan Carlos Alfaro Olivari, Juan Carlos Quinde Rojas y Julio César Ocampo Prado.

La Fiscalía conoce por información de Inteligencia de la Policía Nacional que alguno de los ex funcionarios serían dueños de empresas con los que ganaban obras en el Gobierno Regional de Tumbes.

La Policía Nacional habría advertido que varios de los implicados podrían haber fugado a Ecuador por la ciudad de Huaquillas.

La primera vez que la Fiscalía de Tumbes solicitó prisión preventiva para Marco Antonio Córdova Rivera fue en setiembre de 2014, de ahí en adelante las audiencias para determinarla, han sido constantemente reprogramadas por el Poder Judicial.

Contenido sugerido

Contenido GEC