Río Tumbes en alerta naranja por aumento de caudal, advierte Senamhi (Foto: Andina)
Río Tumbes en alerta naranja por aumento de caudal, advierte Senamhi (Foto: Andina)
Redacción EC

El caudal del río , en la región del mismo nombre, presenta la noche este miércoles una crecida de 857,5 m3/s, alcanzando un nivel 3 (naranja), según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ().

► 

La entidad adscrita al Ministerio del Ambiente detalló que hoy, desde las 4 p.m., se presentó una lluvia de moderada a fuerte intensidad acompañada de descargas eléctricas en la cuenca alta del río Tumbes.

Esta lluvia se desplazó ligeramente hacia el suroeste registrando sus máximos valores en el periodo de 4 p.m. a 6 p.m., para luego presentarse de ligera intensidad, originando a las 8 p.m. un incremento importante del caudal en el río.

El Senamhi detalló que continuará informando oportunamente sobre la evolución de las condiciones hídricas y otros fenómenos de origen hidrometeorológico, a fin de que se desarrollen acciones de prevención.

Sin embargo, la entidad junto a Indeci recomendó a los residentes tomar las precauciones necesarias y no realizar actividades cercanas a la ribera del río.

-Alerta Naranja-

De acuerdo al Senamhi, la alerta naranja o nivel 3 refiere a la ocurrencia de un evento hidrológico peligroso. Además, recomienda estar atentos en todo momento del desarrollo de la situación y cumplir con los consejos e instrucciones dados por las autoridades, evitando actividades cerca de los ríos, cursos o cuerpos de agua.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC