Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tumbes

Tumbes: desbordes de ríos afectan 7,000 hectáreas de cultivos

Gobernador regional Ricardo Flores Dioses solicitó maquinaria pesada para la habilitación de los terrenos afectados

Tumbes: desbordes de ríos afectan 7,000 hectáreas de cultivos

Tumbes: desbordes de ríos afectan 7,000 hectáreas de cultivos

De acuerdo con un último balance realizado en la región Tumbes, hay 7,000 hectáreas de campos de cultivos que han sido afectadas por las intensas lluvias y las inundaciones por el desborde de los ríos Zarumilla y Tumbes.

Así lo informó el gobernador regional de Tumbes, Ricardo Flores Dioses, quien subrayó que requieren de maquinaria pesada para empezar a trabajar en la habilitación de los campos de cultivo.

"El último balance que tenemos es que los daños ascendieron a 7,000 hectáreas afectadas, más de 700 viviendas dañadas y 15,000 personas afectadas en la región Tumbes", manifestó.

Dijo que estas hectáreas y casas afectadas pertenecen a las zonas de Corrales, San Juan, Pueblo Nuevo y la Quebrada Fernández en esta norteña región, que continúa soportando los embates de las lluvias.

El titular de la región Tumbes manifestó que la mayor parte de los municipios requiere, de manera urgente, maquinaria pesada como volquetes, cargadores frontales, motoniveladores, rodillos vibradores y palas mecánicas para atender la emergencia.

Detalló que esta maquinaria servirá también para reconstruir las vías de acceso y pistas que han colapsado por las inundaciones en la región.

Tags Relacionados:

inundaciones

Tumbes

Lluvias

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías