Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tumbes

Tumbes: PNP desarticula una organización criminal en Zarumilla

'Los Chivitos de Campo Amor' se dedicaban, según las autoridades, a la extorsión, sicariato y cobro de cupos

Esta madrugada, la Policía Nacional del Perú dio un duro golpe a la delincuencia en Tumbes, luego de que desarticulara la organización criminal 'Los Chivitos de Campo Amor'.

La operación contó con la participación de 36 fiscales de la Fiscalía de Crimen Organizado de Lima, así como la colaboración de 300 policías de Chiclayo, Trujillo y Lima. Empezó a las 3 a.m. y se realizó en diversos puntos de Zarumilla de forma simultánea. El Comercio estuvo presente en la operación realizada en Tumbes, en la que se intervino a más de 20 miembros de 'Los Chivitos de Zarumilla'.

Esta organización se dedicaba a la extorsión, sicariato y cobro de cupos y es responsable de los últimos asesinatos ocurridos en la provincia fronteriza, dieron a conocer las autoridades. 

Presentación de Interior

Los capturados fueron presentados esta tarde por el ministro del Interior, Carlos Basombrío. Junto a él arribó a Tumbes el cabecilla de la presunta organización criminal. El sujeto, identificado como Jhon Rivera Pisfil, fue capturado en Lima junto a su esposa.

Según la policía, habrían escapado hacia la capital al verse rodeados por la policía. Rivera Pisfil es acusado de ser el líder de la banda criminal y sobre él pesan graves cargos como robo agravado, tenencia ilegal de armas, asociación ilícita para delinquir, sicariato y extorsión.

Tags Relacionados:

Tumbes

Zarumilla

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías