Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tumbes

Tumbes vuelve a soportar lluvias con tormentas eléctricas

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional recomienda a la población a tomar precauciones e identificar rutas de evacuación

Lluvias intensas con tormentas eléctricas vuelven a caer en la ciudad de Tumbes. El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional alertó que esta situación se registrará en toda la región.  Por ello, recomendó a la población y a los transportistas, estar alertas y tomar sus precauciones para poder identificar las rutas de evacuación y zonas seguras.

Desde las 6 p.m. las lluvias están afectando el centro histórico de la ciudad. La Plaza de Armas y varios jirones se están inundando hasta los 10 cm de altura.

Muchos negocios han cerrado por precaución a sufrir alguna inundación. 

En horas de la tarde El Comercio recorrió el barrio de San José y comprobó que este continuaba inundado. La misma situación se observó en el distrito de Puerto Pizarro, donde los vecinos claman por autobombas para limpiar las calles llenas de agua. Allí varios vecinos se mostraron preocupados por las próximas precipitaciones. 

El gobernador regional de Tumbes,Ricardo Flores, explicó a El Comercio que más de 2 mil 300 hectáreas de cultivo de plátanos, arroz y limones fueron destruidas por las lluvias. 

"Tomará al menos un año en recuperarse", explicó.

Aseguró que el gobierno regional y una comisión del gobierno sobrevolarán el distrito de Casitas, una de las zonas más afectadas por las lluvias en la región.

Lee también:

Tags Relacionados:

Tumbes

Lluvias

Fenómeno de El Niño

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías