Atalaya: nuevo hospital costará S/.70 millones
Atalaya: nuevo hospital costará S/.70 millones
Redacción EC

El Hospital de Atalaya, Ucayali, tendrá un financiamiento de S/.70’472,767.85 millones y podría beneficiar a 49.328 habitantes que provienen de los distritos de Tahuanía, Yuría y Raimondi. 

Este mediodía se produjo la firma del convenio de financiamiento de construcción del citado nosocomio que, según la titular del Ministerio de Salud, Midori De Habich.

“Este esfuerzo forma parte de una ambiciosa iniciativa para construir, equipar y fortalecer la capacidad de oferta de 749 establecimientos estratégicos en todo el país para dar más salud a los todos los peruanos. Tenemos que hacer 150 hospitales provinciales en el país y Atalaya es el símbolo de esos establecimientos estratégicos”, señaló.

De Habich anunció que en el mes de junio va a estar constituido y funcionando el Comité Intergubernamental de Inversiones en Salud (CRIS), instancia donde los gobiernos locales, regionales y el gobierno nacional vamos hacer planificación a mediano plazo en este sector.

“Este hospital va a satisfacer muchísimas necesidades y permitirá que las personas no tengan que salir de sus ambientes naturales, pero tenemos que ser más ambiciosos y lograr un sistema de salud regional y provincial, una red integrada de servicios de salud que no solamente recupere nuestra salud sino que nos mantengan sanos, que vaya desde la familia, que el sistema de salud sea parte integral de nuestro día a día”, añadió.

La inversión total incluye obras civiles (estructura, arquitectura, instalaciones sanitarias, eléctricas, sanitarias y comunicaciones), equipamiento (médico y mobiliario, ambulancias terrestre y fluvial) y expediente técnico.

Contenido sugerido

Contenido GEC