Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ucayali

Dengue cobra otra víctima: bebe de 7 meses falleció en Ucayali

Fue evacuado por sus padres del caserío Pampa Yurac hasta el Hospital Amazónico, pero no soportó más los síntomas y murió

Dengue cobra otra víctima: bebe de 7 meses falleció en Ucayali

Dengue cobra otra víctima: bebe de 7 meses falleció en Ucayali

Un bebe de tan solo siete meses de vida se convirtió en la primera víctima del dengue en la región de Ucayali y la segunda en todo el país. En esta región de la selva se han confirmado 18 casos de dengue en lo que va del 2016, entre ellos  figura un niño de dos años del distrito de Campo Verde que se recupera en el Hospital Regional de Pucallpa.

Ante de su muerte el bebe permaneció internado dos días y medio en el Hospital Amazónico, luego que sus padres lo llevaran desde el caserío de Pampa Yurac, en el distrito de Aguaytía, al distrito de Yarinacocha por presentar vómitos, fiebre y deposiciones líquidas.

Los médicos que atendieron al pequeño enviaron una muestra de sangre al Instituto Nacional de Salud el 8 de enero, para descartar si los síntomas correspondían al dengue o a una Enfermedad Diarreica Aguda (EDA). Tres días después la Dirección Regional de Salud recibió los resultados de la prueba que confirman el deceso a causa del zancudo del dengue.

Sin embargo, el Área de Epidemiología no informó sobre este hecho a los medios hasta que el responsable de Epidemiología del Hospital Amazónico, Juan Ríos Valles, brindó los detalles.

RESPONDEN

Hoy el titular de la Dirección Regional de Salud de Ucayali, Walter Leveau Bartra, expresó su preocupación por la primera víctima mortal del dengue a pesar que el número de casos es menor al mismo periodo del 2015.

“Estamos hablando de un posible brote porque en enero del 2015 teníamos 67 casos y ahora tenemos menos pero hay un muerto”, declaró.

Bajo ese contexto, el funcionario precisó que la Comisión de la Lucha contra el Dengue que se conformó hace unas semanas viajará a Aguaytía en los próximos días para una intervención más exhaustiva.

También recomendó a los padres de familia que limpien sus viviendas a fin de evitar la formación de criaderos de zancudos en temporada de lluvias.

Lee también:

Tags Relacionados:

Piura

Dengue

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías